Si en tu empresa tienes un departamento de informática, de sistemas, de tecnologías de la información, de SAT o como lo haya querido llamar la compañía, y quieres mejorar el trato que tienes con tus congéneres del mismo, esos tipos (y tipas, que las hay) raros que viven rodeados de pantallas, servidores, cables y demás cachivaches, aquí van unos cuantos consejos de un humilde administrador de sistemas:
Salu2, Paco.
- Nunca te identifiques cuando les llames: ¿para qué? En una empresa con, por ejemplo, unos 500 usuarios, el informático que no se aprenda a distinguir en pocos meses los tonos de voz de todos y cada uno de ellos no merece su sueldo.
- Llama a los informáticos cuando se vaya la luz: sí, quizás tu conciencia te diga "¿no deberías llamar mejor a mantenimiento?". Pues no, porque si se va la electricidad falla la luz, pero también los pcs, monitores, impresoras, escáneres, altavoces, ratones, etc, es decir, aparatos informáticos. ¿Y quién se encarga de reparar aparatos informáticos? ¡Bingo! Es que es de cajón...
- Cuando tengas un problema ve directamente verles: así, por un lado socializas con ellos y de paso ejercitas las piernas. A los informáticos nos encanta tener el departamento lleno de usuarios fisgando nuestros monitores, bloqueando pasillos e interrumpiendo tareas importantes, porque de vez en cuando, ¡qué leches!, también tenemos que tomarnos un descansito y charlar con gente normal, ¡que no vamos a estar siempre mirando las pantallitas todo el día!
- No es necesario que detalles tu incidencia: la frase "no me va el ordenador" contiene la información que cualquier informático necesita para efectuar un diagnóstico rápido del problema, y deberías mostrarte contrariado si te pregunta más detalles, porque posiblemente lo haga para hacerte perder el tiempo y fijo que te tiene manía. "No carga internet", "no va la red" o "no funciona el correo" son igual de concisas que la primera.
- Exige que cualquier informático te atienda por cualquier problema: cuando llames a un informático por un problema y te diga "es que el compañero que lleva el sistema de facturación está reunido, pero en cuanto vuelva te llamará", te está mintiendo y se te está quitando de encima para poder seguir chateando o visitando páginas porno, porque en el fondo somos omnipotentes pero algo perretes y "controlamos" sobre todo lo que tenga pantallitas y botones.

Salu2, Paco.