miércoles, 5 de noviembre de 2008

¿Carril-bici?

Queridos amigos y compañeros de la nave del misterio, hoy tengo que hablaros de algo que descubrí hace poco en mi ciudad y que me tuvo desconcertado durante unos momentos. Hace unos días caminaba por Castellón cuando me topé con unas manchas verdes en la acera de la Plaza Huerto Sogueros. Dichas manchas tenían forma alargada y parecían trazar una interminable línea sobre la calle.

Sorprendido por mi hallazgo, y extrañado al comprobar que el resto de viandantes no prestaban la menor atención a dicho descubrimiento, comencé a imaginar posibles hipótesis acerca del tema, tratando de ser lo más racional posible: ¿serían las marcas de la pista de aterrizaje para las naves de una raza extraterrestre que nos está colonizando? ¿o tal vez el camino secreto hacia una puerta interdimensional? ¿el rastro del ectoplasma de algún espectro quizás? ¿acaso no estaría ante la ruta hacia el hogar oculto de Marilyn Monroe, Jim Morrison y Elvis Presley (pues claro que no están muertos, descreidos)?

Echadle un vistazo a las fotos que tomé de dichas marcas y juzgad vosotros mismos:

Si recorres esta línea corriendo, cuando llegues a los 140 km/h viajarás atrás en el tiempo hasta 1955...

Pero de repente me topé con un símbolo que me aclaró cualquier duda:

No hay duda, es la silueta del vehículo interestelar usado por los marcianos para llegar a nuestro planeta.

Bueno, todo este rollo es para explicaros que el Ayuntamiento de Castellón implantó hace tiempo el Bicicas, servicio de préstamo de bicicletas similar a los empleados en Barcelona o Sevilla desde hace meses, y a modo de carril-bici han pintado esas líneas en diversas aceras de la ciudad. Sí sí, eso es un carril-bici para nuestro ayuntamiento.

Al principio pensé que sólo marcaban las rutas entre los puntos del Bicicas, pero el otro día comprobé que es un carril-bici al pasar por un cruce en La Farola (junto al próximamente masacrado Parque Ribalta) y ver el típico símbolo del carril-bici tanto en las luces del semáforo como en el pavimento al intersectar con dicha línea verde (no tengo fotos, lástima). En fin...

EDITO: Me indica un colega que trabaja en el Ayuntamiento que no es un carril-bici, es una "ruta ciclable". Está claro ahora, ¿no?


Salu2, Paco.
P.D.: Estos de la Wikipedia se lo curran cada vez más: ahora vienen hasta calles de ciudades, fijaros en algunos links del artículo.

No hay comentarios: