lunes, 6 de octubre de 2008

Migrando a Tele2

Después de 2 años y pico "disfrutando" del Dúo de Telefónica (ADSL 3 Mb + llamadas gratis), nos decidimos en casa a cambiarnos a Tele2, principalmente por el precio más económico y por las buenas referencias que me habían dado algunos amigos. De Tele2 no me gustaba el funcionamiento de la telefonía (sólo funciona si el router está encendido) , que el router no se puede gestionar de forma tan sencilla como el de Telefónica y las técnicas demasiado agresivas de sus comerciales de venta casa a casa.

Adiós Telefónica, adiós...

El servicio recibido por Telefónica había sido muy bueno, (claro que con la mejor infraestructura de telecomunicaciones del Estado no es muy difícil, cosas de haber sido el monopolio estatal de telefonía durante décadas)... hasta esta primavera, cuando les llamé para solicitar una rebaja en la factura (pagábamos unos 65 € mensuales IVA incluido) y me ofrecieron 10 Mb e Imagenio gratis por 3 meses que acepté. Craso error. Imagenio no llegamos a usarlo nunca porque había que instalar el router wifi junto a la tele y la señal inalámbrica no llegaba a la habitación de mi pc, así que desmonté todos los cacharros y solicité la baja del servicio... y allí empezaron los problemas. Desde entonces recibimos facturas de 70 u 80 y pico euros con conceptos como Imagenio (teóricamente gratis por 3 meses), los 10 Mb (gratis igualmente en teoría) o el cambio de velocidad a 3 Mb (increíble). Cada factura era reclamada y rectificada a los pocos días, pero las molestias y el precio ya no compensaban.

Pues eso decimos en casa, aunque esperamos no acabar pagándolo más caro, y no por el precio...

Así que el 31 de agosto solicité el alta en Tele2 (ADSL 3 Mb y llamadas gratis, similar al DÚO), aprovechando una oferta que caducaba ese día (9,90€ al mes IVA aparte hasta noviembre, luego 34€ incluyendo mantenimiento de línea), con portabilidad para mantener el número de teléfono y hacer el cambio más rápido. A los pocos días me llegó el router wifi. Muy rápido, pero ya vi el primer fallo: sólo tiene 2 bocas ethernet. Suerte que por ahora no necesito más, pero esto me obligará a "reciclar" como hub uno de los router-hub que me instaló Telefónica en su día cuando necesite conectar más pcs. Casi por los mismos días me llegó el contrato, que envié de vuelta completado y firmado. Bueno, el caso es que el 29 de septiembre nos quedamos sin línea telefónica, hecho que achaqué a la migración de la línea. Y al leer las instrucciones del router, leo que hasta que no reciba un sms informándome del alta finalizada, no debo enchufar el aparato a la línea. Ups: como buen informático, lo conecté antes de leer las instrucciones, pero lo desconecté enseguida.

El tema es que llamé ese mismo lunes a Tele2 para preguntar por el plazo del alta y me dijeron que en unos días recibiría un sms informándome para que conectara el router. Pasaron los días y nada, así que volví a llamar el jueves unas 8-9 veces pero siempre se cortaba cuando seleccionaba la opción "Consultar nueva alta". Curioso. En fin, el viernes llamo "one more time" y una operadora muy amable me indica que ya debería tener el alta completada, que un técnico de Telefónica enviado por Tele2 (¿?) tendría que haberse pasado por casa para modificar nuestro PTR y debería haber recibido posteriormente el ansiado sms de confirmación, así que me pasa con un técnico que me indica que tengo servicio desde el día... 29 de septiembre.

Me he sentido Enjuto por unos días: "¡No me va interneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer!"

¡¡¡Aaaaaaaaaaaaaaaargh!!! ¡¡¡5 días teniendo internet sin saber que podía disfrutarlo!!! No es que esté enganchado (¿Enganchado yo? Quita quita, si puedo dejarlo cuando quiera. Estooooo, ¿sabes si hay un ciber cerca?), pero por aquí ya se me quejaban por la falta de línea telefónica y yo estaba cansándome de hacer pirulas para consultar el correo, a parte de echar de menos todos los RSS a los que estoy apuntado (Meneame.net, Barrapunto.com, Vivalinux.com.ar y más). El caso es que ya estamos conectados, el teléfono funciona perfectamente y la velocidad es relativamente buena, y si no mirad los resultados del test de velocidad arrojados por AdslAyuda.com:

Resultado final

Velocidad de descarga: 292.6 KB/s
Velocidad de subida: 58.3 KB/s

Espero que en adelante todo vaya mejor y no nos arrepintamos del cambio...


Salu2, Paco.

7 comentarios:

omix dijo...

Que pasa Pako. Yo no me fiaría mucho de Tele2, a mi me han hablado muy mal de ellos. Sonia trabajaba para ellos y se fue por todas las estafas que hacían.
Esto ya te lo comente por teléfono, pero aun así quiero que otros lo lean.
Yo espero que te vaya bien.
Yo sigo con timofonica que es lo único que llega a mi casa......

Un abrazo moze...

PakoRock dijo...

A verrr, yo no es que me fíe mucho de ellos tampoco, pero tengo referencias de colegas y gente del curro bastante buenas. Y es verdad que sus comerciales son muy agresivos (hace un par de meses tuve una pequeña discusión con uno que vino a casa), pero en conjunto la oferta que he escogido me parece buena.

Si dentro de un tiempo esto falla y me arrepiento, pues mala suerte, pero creo que lo mismo me puede pasar con Orange, Ya.com o Jazztel, ya que son todas muy similares...


Salu2, Paco.

Amador Lujan dijo...

Si vas a reciclar el cutre-router (en adelante "cutreuter") como switch, asegurate de desactivarle el servicio dhcp, o tendrás problemas.

PakoRock dijo...

Más que como switch, como cutre-hub (en adelante cutrejab), ya que los 3 routers que tengo por casa (2 de Timofónica y 1 de Guarradú) son todos cutrejabs a la par.


Salu2, Paco.

Amador Lujan dijo...

Los cutreuters no integran cutrehubs, sino cutreswitches.

Raquel dijo...

a mi nunca me ha dado problemas tele2, pero :

- nunca he utilizado su cutreuter sino el mio con todos los cutreswitches necesarios
- a mi cutrepueblo no llega la telefonia (bueno, solo las llamadas)

creo que estafas y malos rollos hay en todas las compañias, asi que... "por que pagarlas mas caras" ?
creo que ahora tele2 es de vodafone no?

PakoRock dijo...

No sé de quién es Tele2 ahora, la verdad, pero por el momento llevamos 2 semanas y esto va bastante bien. Sólo hemos sufrido algún cortecillo de casi 1 minuto la semana pasada, pero el resto del tiempo todo ok.

Bueno, los primeros días traté de entrar por web al router y al panel de control y no pude. Lo probé este finde y esta vez sí, así que ya tengo los P2P con los puertos bien abiertos y dirigidos al ciberespacio :-P


Salu2, Paco.