sábado, 25 de octubre de 2008

25 de octubre, fum fum fum

Castellón De la Plana, 25 de octubre, 2 de la madrugada. Operarios del ayuntamiento colocan las luces de adorno de Navidad. Sí sí, 2 meses antes que comiencen las fiestas.

¿Recordáis la peli "Están vivos"? Si os ponéis unas gafas de rayos x, leeréis esos mensajes en las luces navideñas.

Otros años ya me ha parecido exagerado que adelanten tanto dicha colocación, pero este año en concreto creo que podrían haberse esperado un mes. O por lo menos a que comenzase el mes de noviembre.

Ya sé que las luces sirven para llamar la atención y fomentar el consumismo navideño cuanto antes (si no fuese por el calor las pondrían en agosto, lo tengo asumido), pero entre el alza de los precios, la subida del número de parados (yo pispo soy uno más), la subida también de las hipotecas, el elevado precio del carburante (el petróleo baja, la gasolina... como que no) y mil historias más, ¿no creéis que este año es diferente, y que lo que habría que fomentar es que nos apretemos el cinturón?

Simplemente pienso que la gente no puede consumir como antes. Al menos yo, y creo que los 2,6 millones de parados, vamos...


Salu2, Paco.

No hay comentarios: