lunes, 6 de mayo de 2013

Cómo construir una recreativa desde cero (IV)

Proseguimos. Con todos los cables del panel de control soldados, tocaba montar provisionalmente los controles en el panel para ver qué tal encajaba todo.
Botones y mando.

Y de paso, atornillar el monitor a su base. El resultado fue éste:
Monitor atornillado y botones y mandos instalados provisionalmente.

El siguiente paso eran las artes. La verdad es que las originales que encontré no me gustaron mucho, tenían pocos colores y no "tapaban" todo lo que necesitaba que taparan, así que las deseché y me propuse diseñar unas personalizadas Para diseñarlas me basé en las imágenes grandes de Street Fighter II (y otras versiones) que encontré por internet y que retoqué con Gimp. Casi todas las superficies visibles están cubiertas por estos diseños. El resultado es el que se ve en otras fotos. Aquí las tenéis impresas en vinilo autoadhesivo:
Las artes.

Ahora venía la parte "divertida": pegar las artes. Había visto videotutoriales que explicaban cómo pegarlas a superficies muy lisas como cristales usando limpiacristales para deslizarlas fácilmente, pero como mis superficies eran principalmente madera pintada y metacrilato agujereado, esta solución no me servía. Así que lo hice de la forma que creí más óptima, con resultados dispares: pegar primero una pequeña franja en un extremo y sujetarla con cinta de carrocero, para luego retirar lentamente el papel protector con una mano, al tiempo que con la otra se presiona para evitar la formación de burbujas. ¿El resultado final? Un lateral con unas arrugas como el Himalaya (fue la primera que puse) y el otro casi perfecto, alguna arruga en el beziel y el resto sin tara.
El beziel con el arte pegado. No se aprecia mucho, pero en la parte inferior hay una arruga.

Después de las artes, pegué con cola multiusos el u-molding en los cantos laterales, la marquesina y el panel de control, sujetándolo durante unas horas con cinta de carrocero para que se fijara bien.
El u-molding pegado y sujeto con cinta de carrocero al panel de control.

El cuerpo ya estaba completado, lo siguiente era el cerebro. Es decir, la informática. El pc va en la parte inferior del mueble, tumbado y con el conector interno del botón de encendido puenteado para que se pueda encender y apagar desde el botón colocado encima de la marquesina, y conectado a una base múltiple conectada a un interruptor situado también en la parte superior. También tiene un hub USB para poder conectar teclado, ratón, pendrive con juegos y controles. Con todos los cables pasados y conectados, ya se podían colocar las canaletas pasacables.
Todas las artes ya están pegadas.

En la siguiente entrega, la configuración del pc.

Salu2, Paco.

No hay comentarios: