martes, 30 de diciembre de 2008

La cosa está muy malita

Gente revolviendo en contenedores buscando comida (el otro día ya lo comenté; hoy he visto 3 personas distintas haciéndolo en diferentes partes de Castellón en un lapso de tan solo 45 minutos), oficinas del Inem repletas como discotecas (con 10 o más personas esperando en la calle por falta de espacio dentro) con colas de 2 horas o más para tramitar prestaciones por desempleo, ofertas de empleo para las que se presentan el doble o el triple de candidatos que hace poco más de 1 año, colas de unas 20 personas esperando la apertura del Cash Converters para malvenderles objetos de segunda mano, muchísimos carteles de "Se vende piso" en muchas fincas y bancos tratando de captar clientes ofreciendo altos intereses para depósitos cortos.

Y todo eso visto el mismo día. La cosa pinta mal, muy mal. Y el año que viene será aún peor. Eso sí, las tascas, los restaurantes y las discotecas a reventar cada fin de semana. Spain is different...


Salu2, Paco.
P.D.: A todo esto, que paséis una Feliz Nochevieja y que tengáis un buen 2009. Que sea al menos mejor que el 2008, cosa no muy difícil por cierto...

7 comentarios:

El_Luky dijo...

Joder... No voy mucho por el centro pero acojona... Lo que sí que he visto es en segundamano.com un montón de productos a 10€-15€... floreros, ropa, productos sin apenas valor... Y piensas, joder hay que estar mal de verdad... Pero lo que dices, el sábado que fui a las tascas y a cenar, todo a reventar yo no me lo explico...

PakoRock dijo...

Pozi, son cosas que ahora veo por tener más tiempo libre (...) y acojonan. Hoy he vuelto a ver gente revolviendo contenedores y colas en el Cash.

Y lo de las salidas viene con el carácter hispano: preferimos quitarnos cosas importantes antes que cervecitas y cafés. Semos asín (yo también ;-)).

Unknown dijo...

Pako, esto siempre ha sido así, mucho antes de la explosión de la burbuja.

- El cash siempre ha estado lleno de gente con el coche aparcado encima de la acera, intentando vender cualquier cosa, incluso destornilladores (estaba delante para verlo).

- La oficina del inem también lleva abarrotada desde mucho antes.
Cuando entras es como si de repente estuvieses en las Naciones Unidas, pues te encuentras gente de paises que ni si quiera sabias que existian.

- Y la basura, en fin, el sindrome de Diógenes abunda mucho, muchisimo en las grandes ciudades. Mucho más de lo que nos pensamos. Y si encima le sumamos el tema de las subidas de los precios, los despidos y las reducciones de sueldo puesssssss


Sinceramente, no sé como acabará todo, entre otras cosas, porque la cosa todavía no ha terminado de caer.

PakoRock dijo...

Yo en el Cash siempre he visto gente, pero nunca unas 20 personas haciendo cola un rato antes de que abran. Lo del INEM también es la primera vez que lo veo así, hará unos 6 años me tocó pasarme unas cuantas veces y nunca estuvo a petar como ahora. Y lo de la basura lo mismo, 1 persona de cuando en cuando, pero no varias casi todos los dias.

El_Luky dijo...

De todas formas, y aunque sea triste lo de rebuscar en los contenedores, hay que decir que Mercadona, Carrefour etc, tiran al día toneladas y toneladas de comida en perfectas condiciones para el consumo a esos contenedores, y eso también es un crimen contra la humanidad... En Barcelona y grandes ciudades europeas está muy extendido sobre todo por okupas y estudiantes sin un clavel y no está tan mal visto, pero aquí no estamos acostumbrados a verlo... Acaban de inaugurar un banco de alimentos en Castellón precisamente para eso, para aprovechar toda esa comida que acaba en los vertederos, pero aparte de la noticia de la inauguración no he vuelto a oir nada mas....

Unknown dijo...

Pako, insisto, lo del Cash&Converters SIEMPRE ha estado así, como tú dices, con cola de gente antes de abrir, coches subidos a la acera, y hasta peleas.

Lo sé muy bien porque un amigo vive al final de la calle Fola y cuando voy a verle siempre paso por alli y la situación es tal y como te la describo.

Yo mismo he tenido un par de cosas por vender y viendo el panorama al final lo he terminado por vender en Ebay en lugar de ir alli.

PakoRock dijo...

A mi el que la gente aproveche lo que los demás tiran no me molesta, es como los que se dedican a recoger electrodomésticos de la calle, los reparan y se los quedan o revenden. Me parece cojonudo: se recicla y se ahorra. El tema de fondo es que si ahora lo hace mucha más gente es porque algo falla.

Lo de los bancos de alimentos me parece una buena idea. Y lo del Cash supongo que es como dice Amador, yo comparo las veces que he pasado por ahí, pero si lo ha visto él más, no digo na.