viernes, 2 de noviembre de 2007

Retirada del programa REDES de La 2

Actualizado: el programa Redes continúa. Más información aquí, en el blog de Eduard Punset.

Ante la retirada del Redes de La 2, muchos internautas hemos decidido hacer llegar nuestra opinión a los responsables de RTVE y al Defensor del Pueblo. Si queréis protestar, enviad un escrito similar (es mejor que no envíe todo el mundo el mismo para dar más credibilidad al tema) a las direcciones siguientes:
defensor@rtve.es
consultas.rne@rtve.es
registro@defensordelpueblo.es

Ahí tenéis mi e-mail de protesta:


Estimad@s señor@s,
Desearía comunicarles mi profunda decepción al leer en varios medios de comunicación la noticia acerca de la retirada de la programación de La 2 del programa REDES, conducido por Eduard Punset.

Al igual que miles de televidentes en toda España, considero lamentable este hecho, que aleja un poco más a la televisión pública -y especialmente al canal La 2- de las que deben ser su funciones reales: informar objetiva e imparcialmente y emitir contenidos de carácter divulgativo, educativo y de utilidad cultural y social.

Además, me permito recordarles que el presente año 2007 ha sido declarado por el Gobierno de España como el "Año de la Ciencia", hecho que justifica aún más la permanencia de REDES en la parrilla de La 2, al divulgar semana tras semana temas científicos de gran interés. Su retirada sería un claro contrasentido en dicho contexto.

Les ruego que consideren su decisión y mantengan REDES en su programación, al tiempo que les sugiero un cambio de horario de emisión que evite que los miles de españoles que seguimos este programa tengamos que acortar nuestras horas de sueño para poder visionarlo, máxime cuando el día posterior es laborable.


Reciban un cordial saludo de un conciudadano.

2 comentarios:

Michel dijo...

Hay rockero rockero, si es que este mundo no se aclara. Lo mejor siempre lo quitan y lo malo continua eternamente. Y en honor a Punset te dejo el test de su último libro, que grande pues...
http://www.elviajealamor.com/test.php

Saludos.

PakoRock dijo...

Michelllllll, enhorabuena!!! Tienes el -dudoso- honor de haber hecho el primer comentario en mi blog!!! Y yo pasándome por el tuyo sin escribir nada :-P Ya te devolveré la visita.

Sobre Redes, ya ves que al final lo mantienen, y por lo que he leído, la fuente de la noticia original de la retirada no era muy oficial, así que una de dos: o alguien nos la ha colado, o han lanzado un globo sonda desde RTVE para testear el seguimiento del programa. Sea lo que sea, debemos alegrarnos de la continuidad de Redes. Yo prometo verlo más, aunque el horario no ayuda mucho...

Salu2, Paco.