domingo, 3 de junio de 2007

Excursión a Les Agulles de Santa Àgueda

El pasado sábado subí con una compi del curro a las Agujas (en el Desierto de Las Palmas, en Castellón) para hacer la ruta que las recorre todas por los picos. La ruta ya la conocía de hacerla hará unos 3 años con un colega. Habíamos oído rumores diciendo que habían cerrado dicha ruta por su peligrosidad, pero la verdad es que no había ningún cartel indicándolo y las señalizaciones -unos puntos amarillos pintados con spray que en ocasiones se confundían con manchas de líquenes- seguían ahí.

La subida hasta La Chimenea (creo que se llama así) fue bastante bien, pero al llegar ahí nos encontramos a un tipet que nos dijo que el agujero estaba tapado por un desprendimiento, cosa que nos creímos (más tarde comprobé que aquello seguía exactamente igual que 3 años antes, pero en ese momento me lo creí), así que nos dispusimos a dar un rodeo por donde pudimos, y más de media hora después llegamos al otro extremo del agujero.

El resto de la travesía fue más o menos bien, soplaba algo de viento y en algún tramo de las crestas se notaba y también apretaba el sol, pero al llegar al final nos hicimos un lío al querer bajar y, entre unas cosas y otras acabamos bajando por donde no tocaba, campo a través y cruzando zarzas, aliagas y demás flora salvaje. Terminamos con las piernas y brazos hechos polvo de las espinas, y a día de hoy aún llevo algunas en las manos...

Es una excursión que os recomiendo para echar una mañanita, no es muy larga y es bastante entretenida, ya que tiene algunos tramos en los que hay que trepar rocas o saltar entre picos, así que hay que estar un poco ágil...