sábado, 20 de febrero de 2010

Resucitando un Scalextric (III)

Continuo con mi apasionante (ejem) relato de restauración de un scalextric. En Slotmania, en Barcelona, y tras dar muchas vueltas y preguntar en varias tiendas, conseguí las piezas que necesitaba: neumáticos delanteros y traseros, cinta para escobillas y aceite. Lo que más me costó encontrar fue los neumáticos, ya que escobillas y aceite venden en cualquier juguetería con sección de slot. Los delanteros son originales, eran los únicos que quedaban en la tienda, y realmente me hacían falta 4, pero el dependiente me dijo que no eran necesarios todos ya que no tienen ninguna función.
Por fin tengo las dichosas ruedas.

Para empezar desmonté y engrasé bien ambos motores usando el aceite.
Unas gotas de aceite especial para scalextric y gira fino fino.

Posteriormente limpié las partes de plástico y el chasis con agua, un cepillo de dientes viejo y mucho cuidado para no cargarme las pegatinas.
Esas manchas blancas han costado pero al final han salido.

Respecto al coche con el piloto descabezado, busqué entre mis juguetes viejos muñecos de tamaño similar para quitarle la cabeza y ponerla en el coche. Encontré 3 candidatos a ser guillotinados:
Hagan sus chistes sobre cabezas a continuación...

Y al final me decanté por el motorista de la izquierda, que tenía más colorido que el de la derecha y no era tan... cantarín como el Power Ranger. Aquí podéis ver el resultado final de la restauración de uno de los coches, no tiene mal aspecto, ¿no?
No, el piloto no es un Avatar...

Ah, el problema que tenía el otro coche con el motor que no giraba bien quedó solucionado rellenando una zona del chasis concreta con masilla, ya que estaba descuadrado y ello provocaba que las ruedas dentadas no encajasen bien. Próxima fase: limpiar las pistas.


Salu2, Paco.

2 comentarios:

omix dijo...

Estas hecho un manitas, la proxima vez que vayas me enseñas el Scalextri y hechamos una partidilla. Un abrazo mozo.

PakoRock dijo...

Gracias tiu, a ver si lo termino pronto y echamos una carrerita. Ahora estoy lijando y limpiando las pistas, es un coñazo...