lunes, 26 de mayo de 2008

¿B de Benganza o C de Chiki Chiki?

El sábado pasado, mientras iba con un amigo a casa de otro colega para ver el festival de Eurovisión (juas, ahora va a resultar que soy el único que lo vió; de eso hablaré más abajo) nos encontramos algo bastante curioso.

Resulta que en un limpiaparabrisas de un coche de mi calle había una nota de papel que decía algo del estilo "Hola soy tu novia, necesito berte, llámame 6** ** ** **" (las faltas de ortografía estilo HOYGAN son verídicas; el teléfono lo omito por razones obvias). Primero pensamos que era alguna campaña publicitaria, ya que no sería la primera vez que se hace algo del estilo, pero cuando vimos que en los coches siguientes había notas similares manuscritas y con mensajes diferentes (tipo "Hola cariño por fabor llámame te quiero 6** ** ** **", "Necesito que bengas, te amo 6** ** ** **" o la nota de más abajo) entendimos que se trataba de una posible venganza entre adolescentes de la zona (vimos notas en muchos coches que rodeaban casi toda una manzana).


Os pego un ejemplo de una de las notas para que juzguéis...


Cambiando de tema... sí, el sábado me tragué el festival de Eurovisión prácticamente completo, salvo los dos primeros países. La verdad es que no me gusta nada (la última vez que ví más de 3 temas tenía 15 años), me parece algo cutre, hortera, casposo, de interés musical nulo y medio amañado, que debería haber desaparecido hace años... pero este año tenía un motivo para verlo, como muchos de los 9 millones y pico de españoles que lo siguieron: Rodolfo Chikilicuatre. O David Férnandez, vamos, que a estas alturas no vamos a descubir que detrás del cantante del Chiki Chiki se esconde uno de los actores de El Terrat, intérprete de personajes como El Gilipollas o Narcís Reyerta, entre otros. Esta parodia de reggaetón ha conseguido que gente que odiamos este género seamos capaces de aprendernos la letra y la coreografía. Perrea perrea...


Los talibanes eurovisivos españoles se quejaban de enviar a un friki como Chikilicuatre, pero mirando el percal creo que estuvimos bastante acertados: 4 alemanas desafinando más que Max Cavalera en un coro gregoriano; un anciano croata rapero babeando por una jovencita que bailaba junto a él; un cantante francés mezcla de Eugenio y Demi Rousos; un saltimbanqui bosnio rodeado de novias siniestras; los piratas del caribe letones mezcla de Mägo de Oz y Tino Casal; una pareja de eunucos cantando en falsete rompecristal de los que no recuerdo ni el país. El resto de países llevaban más de lo mismo: canción ligera, pop amable, baladitas, tías buenorras (la griega estaba... mmmmmm) y guaperas cachitas. Es decir, la misma mierda musical de siempre. Fuera se quedó el pavo irlandés Dustin, y la nota rockera (para mí lo único realmente salvable de la noche) la pusieron los jebis finlandeses Teräsbetoni.

Ganó Rusia con su Stradivarius y un campeón de patinaje sobre hielo; la canción bien... supongo. Es curioso, pero por lo que he leído por ahí y por lo que comentó José Luis "me bajo los pantalones con el Chiki Chiki" Uribarri durante el festival, se ve que año tras año se repite la misma historia: los países del este se votan entre ellos, los otros votan lo que más les gusta y al final acaba ganando alguno de los primeros. Y año tras año lo siguen llamando concurso, en fins...

Os dejo la actuación de Rodolfo en la final. Al loro con el solo de guitarra inicial, digno de Satriani por lo menos:




Salu2, Paco.

7 comentarios:

Raquel dijo...

pero... no te viste lo de "one point" "two points" etc. ????
:)

PakoRock dijo...

Sí sí, si me tragué casi todo el programa, hasta los 12 puntos de Andorra y el comentario final del Uribarri apoyando -esta vez sí- al Chiki Chiki. Pero esto es como lo del cometa Halley, que no volverá a pasar hasta dentro de un porrón de años...

Amador dijo...

Hola Pako


Mucho tiempo que no pasaba por aqui.
Advertirte de que no caigas en la trampa.

...yo caí, y 2 presciputas vinieron a mi casa, me echaron droja en el cola cao, y mientras una ejercia la labor de prespitación, la otra estaba ahi pa revolver (bueno, ya sabes el resto de mi historia).

PakoRock dijo...

Jejeje, te pasó lo mismo que al bueno de Tojeiro ;-)

Peor es lo que me pasó a mí: el otro día estaba en el párking del Carrefour, se me acerca una chica y me dice que me hace una mamada por la jeta. Cuando acabó y se piró me di cuenta que me había robado la cartera. Pues me ha pasado 4 veces más esta semana, 2 en el Carrefour, 1 en la Salera y otra en Decathlon. En fins...


Salu2, Paco.

Amador dijo...

jajajajaja

Muy buena Pako, pero no cuela.

Tu historia pierde credibilidad en el momento en el que dices que se te acerca una chica.


xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Dolores dijo...

PAkooooo....
.......por cierto, en la foto que tienes puesta, el coche rojo es de mi compañero de piso......por lo tanto nos tendras que pegar una pequeña comisión por la imagen del coche......je, je,...

PakoRock dijo...

Jejeje, por eso evité poner matrículas visibles, por si alguien identificaba su coche...